NUESTRA HISTORIA
INICIO
Mercantil de Inmuebles tiene una larga trayectoria en el sector. Desde sus inicios, se ha enfocado en la compra, venta y avalúo de propiedades, lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Con el tiempo, la empresa ha expandido su área de trabajo y ha comenzado a ofrecer servicios de remodelación de inmuebles.
Gracias a su compromiso con la calidad y su enfoque en la satisfacción del cliente, la empresa ha logrado incursionar en el mercado inmobiliario y se está convirtiendo en una de las empresas líderes en el mercado local y continúa expandiendo su área de trabajo, mejorando su oferta de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
ACTUAlMENTE
Manuel Antonio Castañeda
Don Manuel Antonio Castañeda fue un hombre de acción que cargado con su maleta llena de mercancías salió de su hogar campesino empezó a ofrecerlas a crédito en la región.
Ya casado con la señora María Inés creyó que su lugar estaba en Bogotá y así fue como llegó a establecerse en la zona de San Victorino, que por aquellos años tenía como centro de actividad una plaza de mercado. Don Manuel adaptó una casona de la calle 11 para crear su negocio de ropa de trabajo y telas que fue el eje de sus actividades. En los años 60 adquirió un lote en la calle 12, en el cual construyó un edificio para locales mercantiles y bodegas, con la proyección de crear un centro comercial y empresarial. Aunque su idea inicial era muy avanzada para su tiempo, sirvió de ejemplo para otros proyectos que con el paso del tiempo dió lugar a la dinámica del San Victorino de hoy. Don Manuel también se interesó mucho por el tema inmobiliario y alcanzó a dejar en sus herederos esa inquietud.